Diari de Girona 13 de diciembre 2016 “El PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella ha finalitza nou viles unifamiliars de luxe de 290 metres quadrats ubicades a l’àrea residencial La Pineda (…)”
Diari de Girona 18 de junio 2016 El “somni” dels arquitectes. “(…)hi va haver una conferencia sobre arquitectura a càrrec del despatx garrotxí RCR Arquitectes (un dels despatxos més reconeguts internacionalment) i de Jaime Prous i Àlex Pineda, de Jaime Prous Architects, que van ser els autors d’un muntatge d’arquitectura efímera de grans dimensions (…)” Casa Viva N.203 / Septiembre 2013 Una historia de amor. “(…) La historia de la construcción es, en realidad, una historia de amor que se traduce en una arquitectura que cuida la sesibilidad sensorial de las personas que viven allí.” Casa Viva N.176 / Febrero 2012 Entre luces y sombras. “Con el objetivo de integrar esta vivenda en su entorno natural, los arquitectos han creado una comunicación fluida entre el interior y el exterior, enmarcado en un seductor juego de luces y sombras (…)”.
Eugeni Pons. Architect of Photography Junio 2014 Identidad y significado. “Si la arquitectura tiene su propia voz para expresar la intención del arquitecto, la fotografía arquitectónica hace eco de las posibilidades estéticas de la arquitectura (…)” El Punt 18 de junio 2016 Trobada d’arquitectes a Banyoles. “La instl·lació de Jaime Prous i Àlex Pineda van fer de sostre efímer per a la convenció, celebrada a la nau de l’empressa.” Arquitectura y Diseño N.150 / Julio 2013 Siete Patios. “(…) han levantado esta casa con otros tantos patios de distintos tamaños y formas que, junto con los porches, establecen una relación muy especial entre el interior y el exterior (…)”. La Vanguardia 26 de febrero 2012 Paisaje, volumetría, luces y sombras. “Dialogo con el paisaje, moldeo de la volumetría y juego de luces y sombras. Tres pilares básicos sobre el que se sustenta el proyecto (…)”.
estudio obras blog Casa Dr. Igualada Junio 2016 “La historia de esta casa empezó con una pequeña maqueta de cerámica y madera hecha por dos dos hijos para una madre y regalo de un marido. (…)” publicaciones
El Punt 3 de marzo 2015 El PGA Catalunya Resort s’amplia amb una nova extensió residencial. “El PGA Catalunya Resort, el complex de golf i residencial de luxe de Caldes de Malavella, continua creixent urbanísiticament (…)” Arquitectura y Diseño N.136 / Marzo 2012 Luces y sombras. “ No solo de hormigón, madera y cristal vive la arquitectura; también de la luz, elemento constitutivo de esta casa (…)”. Palma. Frente Variable Junio 2006 Frentes. “Un frente es un límite o un final, el inicio de un desarrollo, una falla en el territorio natural o artificial como el borde de un rio, un lago, un skyline (…)”. © Copyright 2016 | Jaime Prous Architects, SL
contacto